lunes, 12 de abril de 2010

Indulgencias



La Doctrina de las Indulgencias es un concepto de la Teología católica, estrechamente ligado a los conceptos de pecado, penitencia, remisión y de purgatorio. En su formulación actual consiste en la doctrina según la cual ciertas consecuencias del pecado (la pena temporal del mismo), pueden ser objeto de una remisión o "indulgencia"

En la doctrina católica, la indulgencia, a diferencia del sacramento de la penitencia o reconciliación, no perdona el pecado en sí mismo, sino que exime de las penas de carácter temporal que de otro modo los fieles deberían purgar, sea durante su vida terrenal, sea luego de la muerte en el purgatorio. La indulgencia no pertenece a la categoría de "sacramento", como es el caso de la penitencia. Puede ser concedida por el Papa, los obispos y cardenales.

En síntesis lo que trata de decir la indulgencia es que la penitencia tiene otro método de castigo no simplemente la forma de llegar y confesarse, sino que hay que seguir unos ritos para poder ser perdonado tanto por la iglesia como por Dios.

http://www.youtube.com/watch?v=JoJNbjfy-mc

No hay comentarios:

Publicar un comentario