lunes, 12 de abril de 2010

Crisis Eclesial


El papa Benedicto XVI comenzó el domingo con las celebraciones de la Semana Santa en medio de una de las crisis más graves que haya afrontado la Iglesia Católica en décadas, con cuestionamientos hacia el manejo que hizo de casos de pederastia y la aceptación de El Vaticano de que su “credibilidad moral se ha debilitado”.

Benedicto XVI no hizo mención del escándalo en su homilía del Domingo de Ramos, pero una de las oraciones, recitadas en portugués durante la misa, fue “por los jóvenes y por aquellos a cargo de educarlos y protegerlos”.

El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa, que incluye la representación de la crucifixión y muerte de Cristo el Viernes Santo y su resurrección dos días después, el Domingo de Pascua.

En pocas palabras quiere decir que por mas daño que haga la parte de los padres pederastas, la iglesia se mantendra en pie para que no se creen engaños ni demás cuentos ni chismes acerca de la iglesia, y que su reputación no se perjudique de ninguna manera ni a la iglesia ni a la religión en general.

http://www.youtube.com/watch?v=9_cWhKecASU

No hay comentarios:

Publicar un comentario